miércoles, 3 de octubre de 2012

DÍA 2: CONCIERTO RÍTMICO (28-09-2012)


* Concierto rítmico (manos y piernas):

Este ejercicio, es la continuación de la coreografía de percusión corporal con números que trabajamos en la sesión anterior. El profesor nos enseño a incluir variaciones a las combinaciones de ritmos con números, añadiendo el elemento denominado "prima"(´) que lo que hace es añadir a el numero de palmadas dos ritmos con los pies (una producida con el pie derecho, y otra con el pie izquierdo).

El maestro escribió en la pizarra la combinación "355´51335" , la cual debíamos interpretar siguiendo las indicaciones de la sesión anterior. Para ello , dividimos la secuencia en trocitos y la fuimos aprendiendo poco a poco.


Tras unas cuantas repeticiones el profesor decidió añadir una nueva modificación para evitar caer en la monotonía:dicha modificación consistía en,  repetir toda la secuencia , y al finalizar, (teniendo cuidado de no olvidarnos del elemento prima) añadir la palabra café , es decir, repetir toda la combinación diciendo al final de la segunda vuelta “café”. 

Los alumnos forman un corro para iniciar un concierto empezando con palmas en 1 . Las canciones utilizadas en el concierto para acompañar a las palmas son : 


  • El dapton
  • Poquito de rivero
Con el concierto el docente busca trabajar la simetría ,lateralidad,coordinación, ritmo,silencio,observación,imitación. Además intenta comunicar a los alumnos la importancia de la música bonita acompañada de saludos y aplausos.

* sugerencia didáctica : En el siguiente enlace podemos extraer diferentes actividades de expresión corporal : thttp://www.octaedro.com/pdf/07025.pdf 

No hay comentarios:

Publicar un comentario