miércoles, 3 de octubre de 2012

JUEGO DEL INTERPRETE (15-02-2013)

En esta clase realizamos una serie de juegos de imitación con preguntas y respuestas, es decir, una especie de traducción simultanea.

Uno de los alumnos habla y el otro repite lo que dice el hablante número 1.



El papel más importante y difícil lo realiza el hablante  que reproduce sonidos el primero y no el que  repite los sonidos. Lo importante  de repetir es escuchar .

Este ejercicio primero se puede realizar con :

1) Palabras.
2) Ritmos ( palmadas,chasquidos, patadas...)
3) Cantar ( pregunta - respuesta , uno canta y el otro responde con o sin sentido).
4) Bailando.
5) Con instrumentos.
6) Hablando en otros idiomas.
7) Caza ( cazar al que va delante de ti , es decir, una especie de CANON).
8) Con los ojos cerrados.
9) Espalda con espalda.
10)  Jugando al juego me llevaría en la maleta.
11) Memoria musical  ( cadena similar al teléfono escacharrado): TIRELO ,TIRELO,TINTIN, TIRELO, TIRELO, TAN....

Como dato de interés  decir , que los niños bilingües tardan mucho en empezar a hablar. Para que alguien sea traductor debe educado en un idioma y de pequeño cuando ya tiene un idioma formado comenzar su desarrollo con otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario